Blogia

milugarcito

¿Como hago?

¿Cómo hago?

https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-14785a92522bb923a17964c11a2bee09.jpg

Vuelvo a vos

Irremediablemente

Repetitivamente

Como a una adicción

 

Te adueñaste de mi ser

Lo moldeaste a tu manera

Y haces lo que deseas

Por qué lo permito?

 

Por qué dejo que me utilices?

Que vayas anulándome

Dejándome sin sentidos

Sin razón

 

Interfieres en mi vida

La manejas

Le das la dirección que eliges

La tuerces

 

Pero ganaré

Seré libre

Te irás de mí

Buscaré la manera

 

No te pensaré

No diré tu nombre

No estarás en mis sueños

Ni en mis palabras

 

.....................Necesito olvidarte

 

                             Mónica

 

 

Sólo palabras

Sólo palabras

https://reikiperu.blogia.com/upload/sensibilidad.gif

Sensibilidad

que brota desde mis entrañas

Debilidad

Ante la fuerza de tus palabras

Angustia

Que acelera mis latidos

Vanidad

Que te hace fuerte, inaccesible

Pureza

La de este sentimiento

Tristeza

De saber que soy tu juego

Fortaleza

Para asumir mis errores

Ternura

Que se diluye en la nada

Ansias

De superar esta etapa

Certeza

De saber que conocí el amor

Claridad

Para enfrentar la vida

Seguridad

Para saber lo que debo hacer

 

                           Mónica

 


Preludio

        Preludio

https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-2642cb5edb9b16819bf3e59e1a030e6a.gif

 

Bailamos

Tomados muy fuerte de la cintura

Sintiendo nuestra respiración

El calor de nuestros cuerpos

 

La música nos lleva

Acelera nuestros sentidos

Los exacerba

Los exagera

 

Tu cara apoyada en la mía

Siento tu transpiración

Tu aroma me gusta

Me enerva

 

Buscamos un lugar

Aislado

Oscuro

Aparte

 

Nos besamos

Con un beso infinito

Profundo

Ardiente

 

Sé que es el  preludio de lo que vendrá

Una noche perfecta

Inolvidable

exquisita

                             Mónica


Engaño

Engaño

https://vailima.blogia.com/upload/poesia.jpg

Miente

Dime que me amas

Que tu vida no sería la misma sin mí

Que soy irreemplazable

 

Miente

Dime que el aire te falta si no estoy a tu lado

Que las mañanas saben a nada si no me ves

Que mi voz te hace falta

 

Miente

Dime que serás por siempre mi amor

Que no puedes vivir sin mi presencia

Que necesitas el calor de mi cuerpo a tu lado

 

Miente

Dime que adoras mis palabras

La manera en que te escribo

Las frases que te dejo

 

Yo creeré tus mentiras

Las convertiré en verdad

En certeza

me nutriré de ellas........

                    

                           

Demasiado tarde

Demasiado tarde

https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-b9d682d6e7535fac17fb749cd54a7439.jpg

Pudo haber sido un gran amor

Una historia que merecía haberse  contado

Mágica

Inolvidable

 

Eras lo ideal

Lo perfecto

Tan  correcto

Tan interesante

 

Me cautivaste desde el primer día

No sé qué pasó

Desde que te ví me enamoré

Eras muy especial

 

Esperabas mi llegada

Siempre estabas a mi lado

Hablabas con mis amigas

No me nombrabas

 

Te sentía mío

Tanto que cometí errores

Graves, imperdonables

Y te fuiste

 

Así, casi sin haber llegado

Te esperé por años

No permití que mi corazón fuera ocupado

Lo guardé para vos

 

Pero, ya era tarde

Las cosas bellas  mueren

Se terminan

Acaban

 

Con los años te encontré de nuevo

Te acercaste

Y sentí las mismas cosas que antes

Y me fui antes de cometer una locura

..................ya era muy tarde

                         

                               Mónica

Solo yo

    SOLO YO

https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-d9aa5c2dea5165edcff641bfa34a67a8.jpg

 

No sé qué pasa

Esta tarde te recuerdo

Vuelves a mí

Sin llamarte, sin nombrarte

 

Percibo tu aroma

La suavidad de tu piel

El tono de tu voz

Tan sensual

 

Te veo,  parado allí

Mirándome fríamente

Despidiéndote con la mirada

Alejándote de mi vida

 

Duele tu partida,

Claro que duele

Sos una espina  clavada en mi pecho

Incrustada

 

La vida no será igual, lo sé

Vagaré  por el mundo

Buscándote en cada rostro

Amándo cuerpos sin nombre

 

Te llamaré por la noche

Gritaré tu nombre

Despertaré entre lágrimas

Pero solo estaré yo...........

                                  Mónica.

 

                                                

 

 

Abandono

Abandono

https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-93bc06568829cb8b35c1d930184714fa.jpg

 

Creía en tu amor

En la sinceridad de tus palabras

En los besos que me dabas

Creía.......

 

Acaso piensas que te espero?

Que paso mis noches pensando en ti?

Que miro tu foto y mis lágrimas ruedan?

Que mi piel muere día a dia sin tu piel?

 

Te fuiste

Separaste nuestras vidas

Dividiste el amor

Lo anulaste

 

Me abandonaste

Así , sin despedirte

Te llevaste lo mejor

Lo más puro de mis sueños

 

Seguiré  mi camino

Sé que el amor me espera

Que buscará refugio en mí

Que lograré ser feliz.

                               Mónica

 

Diecisiete años

Diecisiete  años

 

http://olmo.cnice.mecd.es/~jrol0022/maripaz/pareja.jpg

Me invitaron a una fiesta

Ahí te conocí

Alto, hermoso, simpático

Bailamos

No nos despegamos en toda la noche

Parecíamos hechos el uno para el otro

Hablamos y hablamos

Hasta el cansancio

Llegó la madrugada

Debía irme

Despedirme

Alejarme de vos

Algo me decía que te volvería a ver

Lo presentía

Lo intuía

Pasaron los días

De pronto apareciste

Como de la nada

Sacudiste la rutina

Me encontraste

Caminamos

Muy nerviosos

Nuestras manos transpiraban

Tomadas muy fuerte

Nadie decía nada

Era un silencio incómodo

imperfecto

Preveía un desenlace

De pronto detuvimos la marcha

Mi cuerpo temblaba todo

Me besaste dulcemente

Con un beso inocente, tiernísimo

Me abrazaste

Sentí tu calor

Quise retener  el momento

Hacerlo eterno

Volvimos de la mano

En silencio nuevamente

Mi timidez era tremenda

Y junto con la tuya , mejor ni hablar¡¡¡¡¡¡

Nos vimos algunas veces más

Prohibieron nuestros encuentros

Nos separaron

No permitieron el contacto

El tiempo hizo que pierda tu rastro

Sé que no te fue bien en la vida

Que sufriste

Que lloraste

Pero, ya estabas lejos de mí

Del consuelo que podría haberte dado.

Me quedó tu recuerdo

Hermoso

Dulce

Estas en mí.

                              Mónica




Sentimiento helado

Sentimiento helado

https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-78bb491d27885f347e72855844f71773.gif

Aprenderé a no amar

Seré una roca helada

Un témpano

Una ráfaga de viento sur

 

Seré la soledad y la tiniebla

La distancia

La ingratitud y el desprecio

Lo gris

 

Elegiré mi víctima

La encararé

La dejaré sin posibilidades de defenderse

Ahogaré su llanto

 

Marcaré su camino

Caminará por mis huellas

La acosaré

Seré despiadado

 

Soy  ese que nadie quiere

El que ronda buscando su víctima

El que aprovecha las oportunidades

..........Soy el desamor.

 

                                     Mónica

Juego de a dos

Juego de dos

https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-43a2e339df447cfee216367ceff1841c.gif


Me juego por el amor

Sin que el amor sea un juego

Arriesgo todo sin pensarlo

Apuesto mi vida

 

 

Calibro la distancia a tu corazón

Mido mis palabras

Las clavo firmemente

Te las dejo por siempre

 

Para que te acompañen

Para que no me olvides

Para que sepas que sos mío

Para que te quede clara mi decisión

 

Te atrapo, te dejo sin aliento

Desarmo tu estrategia

Utilizo mi táctica

Perfecta

 

Logro el objetivo

Te enriedas

Caes

Te gano

                     Mónica

 

Certeza

Certeza

https://mientras_vivimos.blogia.com/upload/0solitudine.jpg

 

Por qué esta sensación?

Que me causa  angustia

Desconcierto

Tensión

 

Por que no puedo olvidar?

Regresar a mis cosas

Retomar mi vida

Hacerla fértil

 

Por qué esta necesidad?

Que acude  presurosa

Que se instala

Que no  deja ver el horizonte

 

Por qué no tomo conciencia?

Actúo

Acciono

Y me voy

 

Por qué este sentimiento?

Que interfiere

Que molesta

Y que maltrata

 

La respuesta esta en mí

azuzando mi corazón

haciéndolo frágil

convenciéndolo.

 

Enloqueciendo mis horas

desarmándolas

confirmando las sospechas

sabiendo que te amo.

 

                       Mónica


un deseo

          Un   Deseo

https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-1754159f74a1154dccdf06bc1f11d2e0.jpg

Alguien esperará en una esquina

Llevará una rosa entre sus manos

Tímidamente tomada

Cálidamente elegida

 

Alguien esperará tu llegada

Adorará tus pasos lentos,

 parejos

seguros

 

Alguien  sentirá latir fuerte su corazón

Y transpirar sus manos

Y repicar sus sienes

Al verte llegar

 

Alguien sentirá amor

Inconmensurable

Te lo dará sin pedir nada a cambio

Sin egoísmos

 

Alguien compartirá tus penas

Secará tus lágrimas

Caminará a tu lado en silencio

Será cómplice  de tus caprichos

 

Alguien dará su vida por vos

Sin pensarlo

Sin intercambios necios

Solo porque te ama.

                           

                            Mónica


Marcas

MARCAS

https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-6d8af675697385ec94caae8aa00c92ac.jpg

Hoy pude ver mi rostro

Analizarlo detenidamente

Miré mis arrugas

Incipientes

 

Marquitas que el tiempo fue dejando

Y me gustaron

Las toqué

Las sentí mías

 

En cada una de ellas había retazos de mi vida

Unas eran buenas

Arrugas de alegría

De días de gloria

 

Otras eran arrugas de tristeza

De sombras en la noche

De oscuridad del alma

De amargura

 

Pero son mías

Mi tesoro

Las que marcan el destino que elegí

Bueno o malo

 

Son cicatrices importantes

Sabias

Interesantes

Reveladoras

 

Jamás renunciaré  a mis arrugas

Porque son mi historia

Marcan el guión de mi vida

Los capítulos que sólo yo conozco

 

                                    MÓNICA.

 

                                  

Separación

Separación

https://motrildigital.blogia.com/upload/_39277229_030714divorcio300.jpg

No entiendo nada

Absolutamente nada

Qué pretendes de mi?

Qué soy en tu vida?

 

Juegas al gato y al ratón

Decídes

Te ofuscas

Manejas la situación

 

Eliges el momento

El que tú prefieres

La hora que mejor te place

El instante que donas

 

Luego te vas

Así como viniste

Como una ráfaga

Desapareces

 

Quizá entiendas algún día

Que fui quien te amó

Incondicionalmente

Sin reservas

 

Pero yo ya no estaré

Seré solo un recuerdo

Quizá malo

Quizá bueno

 

Seré la  pasión desperdiciada

Los sueños hecho ruinas

Una imágen perdida en la distancia

La oportunidad  desechada

 

Qué te hice?

Qué  cosas no te llegaron de mí?

No habré sabido expresarme?

No me comprendiste?

 

Adiós amor

Es largo el camino a seguir

Cada cual por su senda

Como debe ser.

 

                      Mónica

 

A mis queridos amigos y amigas

A mis grandes amigas y amigos

https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-9146bf3f150431c980cdfd52abd5d3c7.jpg

Hay gente que nos valora

Que deleita nuestra vida

Que acompaña nuestras locuras

Que nos aconseja

 

Hay gente que se brinda

Que nos da su amor

Incondicional

Sabroso

 

Hay gente que sufre

Que llora

Que rie

Que canta

 

Que nos alarga su mano

Y percibimos su tibieza

El calor de su afecto

De su cariño

 

A esa gente tan maravillosa

A la que hace que mi vida sea transitable

A mis grandes amigas y amigos

Les digo gracias, mil gracias............

                                                                            Mónica




En vías de extinción

En vías de extinción

https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-778d21f414e87c1236d2504193fedbff.jpg

 

Se busca un amor.......

Comprometido

Audaz

Elevado

Sincero

 

Que esté compuesto por:

Lealtad

Pasión

Calidez

Libertad

 

Si lo encuentras..........

Atrápalo

Dale vida

Arrúllalo

Mímalo

 

Que sea tu área protegida.

Acúnalo en tus brazos

Atesóralo

Disfrútalo

Protégelo,  que está en extinción.

 

                        Mónica

 

Mi peor error

Mi peor error

desprecio.jpg

Este será un día inolvidable

Lo guardaré por siempre

Será muy especial

Indescriptible

 

Un día amargo

Triste

Cierto

Real

 

Definitorio

Letal

Maligno

Oscuro

 

Es el día que me dí cuenta

Que evidencié mi error

Que vi tu cara

La peor.......

 

Gracias por aclararme

Por enseñarme las pautas

Por dejarme sin coraza

Destruida........

                        Mónica

 

Para vos

    PARA VOS

https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-b62c4ec36fd53320f2934e2bb6bd157c.jpg

ESTA ESPERA ME ARRASA

ME ENLOQUECE

NO SÉ SI VALE LA PENA

SOLO TENDRÉ LAS SOBRAS DE TUS TIEMPOS

 

LOS MINUTOS QUE  ME DEDIQUES

SERÁN POCOS

DIMINUTOS

AJENOS

 

IRÉ MURIENDO POCO A POCO

SABIENDO QUE CADA PALABRA DICHA

SERÁ UN SEGUNDO MENOS

QUE ESTARÁS CONMIGO

 

MIRARÁS MI ROSTRO

TRISTE

ACIAGO

INCONFORME

 

ESCUCHARÉ TU VOZ

LEJANA

QUERIDA

AMADA

 

NOS DESPEDIREMOS

HASTA OTRO DÍA

EN QUE SIENTAS LA NECESIDAD

DE SABER QUE ALGUIEN TE AMA

 

                                    MÓNICA

 

Música

Música

No se puede mostrar la imagen “https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-15a29859c61944332878ff621eab5a4b.jpg” porque contiene errores.

 

No concibo la vida sin música

Me da energía

Me potencia

Me envuelve

 

Eleva mi espíritu

Levanta mi ánimo

Lo nivela

Lo desarma

 

La llevo conmigo

Me acompaña

Sigue mis pasos

Me espera

 

Es parte de mi historia

La recuerdo

Me sacude

Me alegra

 

Acude a mi memoria

Me enamora

Me deleita

Me conmueve

 

              Mónica

Condimentos

      Condimentos

https://milugarcito.blogia.com/upload/externo-f15f367c231f7432ade3b5d213f9a6f9.jpg

Pongámosle.......

 

A la vida......................  plenitud

 

A los problemas..........actitud

 

A los sentimientos...... juventud

 

A las actitudes.............virtud

 

A los amigos.................gratitud

 

A los errores.................rectitud

 

A la conciencia.............pulcritud

 

A las horas felices ........exactitud

 

Al pedido de ayuda..... solicitud

 

A lo urgente.................. lentitud

 

                      Mónica